Archivos de la categoría Implantes dentales Tenerife

ORTODONCIA O IMPLANTES: ¿QUÉ SE DEBE REALIZAR PRIMERO?

Algunos pacientes nos preguntan si se debe realizar primero la Implantología o la Ortodoncia. Los implantes dentales no se pueden mover, así que salvo excepciones, siempre debe realizarse la Ortodoncia en primer lugar, porque si los implantes ya están colocados tendremos que intentar adaptar el resto de la dentición a la colocación de dichos implantes (si se puede), o en otros casos será necesario incluso rehacer las coronas para cambiarlas de sitio y poder lograr una mordida correcta, o hasta retirar los implantes. En el caso que les mostramos aquí el paciente ya vino a muestra consulta con el implante colocado. En la segunda foto se aprecia como, al ir enderezando (que no expansionado) los sectores posteriores superiores, la corona del implante se ha quedado detrás. En este caso se reemplazará dicha corona al final para alinearla con el resto de la dentadura, pero en otros casos no se podrá realizar y, por tanto, el acabado ortodóncico quedará comprometido.

Además, en algunos casos se necesita realizar Ortodoncia pre-protésica, esto es, posicionar correctamente las piezas dentarias para permitir la colocación adecuada de los implantes (enderezamientos de molares, intrusión de una o varias piezas, etc).

#ortodonciatenerife #implantesdentalestenerife

Este paciente acude a nuestra clínica solicitando Ortodoncia. Presenta un implante dental en la pieza 2.5.
Tras realizar el enderezamiento (que no expansión) de los sectores posteriores superiores, la pieza 2.5 al ser un implante no puede enderezarse y se queda desalineada. Será necesario cambiar la corona de dicho implante al terminar la Ortodoncia para alinear dicha pieza y lograr un correcto engranaje con la arcada inferior.