VIII CONGRESO INTERNACIONAL DE ALINEADORES

Poco a poco vamos retomando nuestra agenda de cursos presenciales tras la pandemia. En esta ocasión, nos desplazamos a la bella ciudad de Ávila los días 9, 10 y 11 de febrero para asistir al VIII Congreso Internacional de Alineadores. Un congreso centrado exclusivamente en el los tratamientos realizados con alineadores transparentes (la llamada “Ortodoncia Invisible”).

Un congreso muy interesante y con muy buenos ponentes, como el Dr. Chris Chang, la Dra. Sandra Tai (Canadá) y la Dra. Patricia Vergara (Colombia). Muy interesante fue también el taller que impartió la Dra. Vergara sobre el tratamiento de los dientes impactados, en el cual se nos enseñó a confeccionar diversos cantilevers para la tracción de dichos dientes impactados, con y sin microtornillos.

El curso impartido por la Dra. Sandra Tai también nos gustó mucho, sobre los tratamientos de Invisalign en niños (Invisalign First) y en adolescentes con retrusión mandibular (Invisalign with mandibular advancement). También nos habló sobre la realización de tratamientos complejos con Invisalign: casos de caninos impactados, cirugía ortognática, etc.

Además, pudimos asistir al Simposio SEPAR-SES-EADSM-SEMDeS 2023, celebrado durante el Congreso.

El año que viene el Congreso tendrá lugar en la ciudad de Salamanca.

ortodonciatenerife #invisaligntenerife #dentistatenerife