CURSO DE ANCLAJE ESQUELÉTICO PARA RESOLVER IMPACTACIONES DENTARIAS COMPLEJAS

Uno de los cursos que hemos realizado recientemente y que más nos ha gustado es precisamente este curso de microtornillos impartido por la Dra. Vergara, de Cartagena (Colombia), bajo el título “Tratamiento de impactación: Protocolos de la Doctora, errores y soluciones en el tratamiento”.

Las impactaciones dentarias es uno de los temas que más nos apasionan. Este curso nos ha encantado y por ello, sin duda, merecía una entrada en nuestro blog. Los caninos son los dientes que más se impactan (después de, por supuesto, los terceros molares o cordales). Pero durante este extenso curso la Doctora ha ido explicando de forma muy detallada uno por uno el tratamiento de las impactaciones de todos los dientes, no solo de los caninos.

Ha sido un curso excelente en el que hemos aprendido a traccionar caninos imposibles (totalmente horizontales) en la mandíbula mediante la realización de cirugías adecuadas con osteotomías conductivas y cantilevers para aplicar la fuerza correcta de tracción con los vectores adecuados para generar los momentos necesarios para enderezar dichas piezas dentro del hueso. Con microtornillos colocados en el shelf madibular o donde sea necesario para desplazar correctamente esos caninos dentro del hueso. Nos mostraron una aútentica maravilla de casos. Así como también, por ejemplo, casos de enderezamientos de molares en mandíbula terriblemente impactados resueltos mediante la colocación de microtornillos en la rama de la mandíbula.