28ª Reunión de Invierno de la SEDO (online)

Este año la 28ª Reunión de Invierno de la Sociedad Española de Ortodoncia se ha realizado de forma online debido a la pandemia. Este pasado fin de semana pudimos disfrutar de unas interesantes ponencias bajo el lema: “Tratamiento ortodóncico en casos complejos: ¿Dónde está el límite?”.

Muy interesantes fueron especialmente las conferencias del Dr. Chris Chang (Taiwan) sobre la realización de cirugías menores en Ortodoncia, para la realización de gingivectomías, para la exposición de coronas de caninos retenidos en palatino y/o vestibular, para realizar frenectomías, para el tratamiento de las recesiones gingivales, etc.

Nos encantó también la conferencia del Dr. Jorge Ayala (Chile), en la que se recalcó la importancia de un correcto cementado de todos nuestros brackets y bandas para evitar la aparición de prematuridades y para lograr un correcto engranaje oclusal. Nosotros cada día le damos más y más importancia al cementado de brackets y bandas lo más preciso posible.

El año que viene esperamos que finalmente la 29ª Reunión se pueda realizar de forma presencial al fin. Les mantendremos informados.